27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría termina etapa de pruebas en caso Iván Moreno por carrusel de contratos

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

Por su parte el abogado defensor de Iván Moreno, Jaime Araujo anexó 84 folios de sentencias judiciales del estado de la Florida EE UU, contra el testigo estrella del carrusel donde se muestra su situación judicial por la cual fue deportado a Colombia.

De igual manera se leyó una carta de la fiscal General Vivian Morales en la que señala que no pueden entregarle a la Procuraduría pruebas no reveladas, ya que son conducentes en los proceso de Samuel Moreno, Héctor Julio Gómez y Álvaro Dávila.

Por otra parte se anexaron al expediente las declaraciones completas de el ex congresista Germán Olano y lo socios del grupo Nule entregadas en la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia se pospuso debido a la demora en la entrega de varios documentos por parte de la Fiscalía que eran requeridos por la defensa del congresista relacionados con supuestos seguimientos e interceptaciones del DAS a integrantes del Polo Democrático, entre ellos Moreno Rojas.

En esta etapa final del juicio, en el que se han escuchado más de 50 testimonios, se esperan los alegatos finales del abogado defensor, el ex magistrado Jaime Araujo Rentería, para que el Ministerio Público decida posteriormente si sanciona e inhabilita al senador, o se abstiene.