27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primeros resultados del proyecto Educación Media Técnica-Laboratorios Empresariales

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

El proyecto consiste en el montaje de laboratorios empresariales logrando que la comunidad educativa se apropie de la administración mediante la adopción de un fondo rotatorio estudiantil, y con la meta de recuperar los activos de las instituciones educativas.

El objetivo es la generación de  ingresos adicionales para las personas vinculadas al proyecto por medio de unidades productivas logrando una producción sostenible gracias a la participación de los jóvenes y la comunidad, generando así una sostenibilidad de las familias involucradas en el proyecto. También se desenvuelve como una manera de rescatar la cultura agropecuaria fortaleciendo el  desarrollo rural del departamento.

El proceso comenzó con visitas a las instituciones donde se hicieron las debidas anotaciones a cada una de  ellas, con el fin de  realizar las mejoras locativas a tener en cuenta para estas instalaciones y de acuerdo al decreto 3075 de 1997 de MINSALUD.  Este proceso también contó con  las visitas del Instituto Seccional de Salud y del INVIMA, donde se dejaron las diferentes recomendaciones para dichas instalaciones. Ya dado esto y según la evaluación técnica y la apreciación de las actividades productivas que se practicaban en las instituciones educativas, el comité asignado para este proyecto decidió de acuerdo a la evaluación y  a las actividades productivas de la Institución  apoyar las mejores y más preparadas propuestas.

Con la asistencia del Secretario de Educación Departamental Luís Janíl Avendaño Hernández, la señora Alcaldesa de la ciudad de Circasia Patricia Mora  Ocampo, el Alcalde electo de Circasia Jemay Adolfo Arias Mora, y el rector de la Institución Educativa Luis Eduardo Calvo (IMET) José Arbey Vanegas Peña, se dio apertura a su nueva planta agroindustrial.

La institución educativa que tiene como especialidad educativa la media técnica en agroindustria, procesa productos derivados lácteos, productos de panadería,  cuenta con dos plantas agroindustriales donde se procesan alimentos como yogurt, arequipe, chorizo y algunos productos de panadería.

Dentro de las otras instituciones que están vinculadas al proyecto se encuentran:

I.E. Francisco Miranda, Filandia vda la india.

I.E. Naranjal, Quimbaya vda naranjal.

I.E. Luis Eduardo Calvo,Imet, Circasia.

I.E. Libre, Circasia.

I.E. Instituto tecnológico de Calarcá.

I.E. Baudilio Montoya, Calarcá.

I.E. Luis Granada Mejía, Pijao.

I.E. San Bernardo, Barragán.

I.E. Instituto José María Córdoba, Córdoba.

I.E. Instituto Pijao.

I.E. La Mariela, Pijao.