23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos firmó decreto que unifica el POS para mayores de 60 años

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

“Hoy es un gran día porque podemos darle una muy buena noticia a todos los colombianos de 60 años o más, a partir de este momento ningún colombiano mayor de 60 años será tratado como un paciente de segunda categoría. A partir de este momento 2.3 millones de colombianos del régimen subsidiado accederán al mismo plan de beneficios que están hoy en el régimen contributivo”.

Así mismo, el Jefe de Estado garantizó la sostenibilidad del sistema de salud hasta el año 2020, ya que se han conseguido recursos financieros por el orden de 1.8 billones de pesos. “Hoy tenemos un positivo balance en las finanzas del sistema sin duda es un gran logro, porque recuerden que hace unos años y meses, que el sistema iba a colapsar, que había problemas de financiación para este mismo año, pero después de un gran esfuerzo buscando recursos conseguimos 1.8 billlones de pesos que le inyectamos al sistema de salud y de otra parte hemos asegurado la sostenibilidad del sistema hasta el 2020”.

El primer mandatario informó que para los dos próximos años se verán beneficiados el resto de la población colombiana.
“El próximo año vamos a unificar el POS de los colombianos entre 18 y 44 años y para el 2013 ingresará el resto de la población entre 44 y 59 y habremos cumplido con ese sueño de una unificación universal”.

El Jefe de Estado afirmó que en esta primera etapa de unificación se cubre el 52% de los usuarios del régimen contributivo que recibirán los beneficios en salud de los que pertenecen al régimen subsidiado.