2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos dice que está dispuesto a iniciar diálogo con la guerrilla

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

Al intervenir como invitado, en una conferencia sobre América Latina en la casa del alcalde del distrito financiero de Londres, Santos le respondió a uno de los asistentes que su gobierno está dispuesto a alcanzar la paz en Colombia y para eso tiene lista la llave del diálogo con las guerrillas.

El mandatario colombiano insistió que este propósito se logra si estos grupos armados, que están completamente arrinconados, ofrecen muestras reales de querer la paz y llegar así a un acuerdo para su desmovilización.

“La llave está en mi bolsillo y estoy dispuesto a abrir las puertas porque creo que el fin debe ser a través de una solución política, pero necesito claras indicaciones de que esta gente no van a traicionar la confianza del pueblo colombiano”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al señalar que la salida del conflicto es a través del diálogo.

Santos se declaró a la espera de que las Farc demuestren voluntad de dejar las armas y se sienten a negociar una salida al conflicto armado.

“Necesito claras indicaciones de que ellos se van a sentar a negociar de buena fe y no he recibido estas indicaciones; si las recibo sería el más entusiasta en sentarme para tratar de encontrar un acuerdo. Cualquier presidente colombiano sueña con dejar este país en paz tras 50 años de guerra, yo espero que esto me suceda a mí pero no estoy afanado”, manifestó.

Finalmente, el jefe de Estado envió un mensaje a la guerrilla en la que advirtió que "si hay buena fe de su parte habrá buena fe de la mía".