8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por alto contrabando de gasolina, Senado citará al director de la DIAN y a dos ministros

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

La presidenta de esa comisión Alexandra Moreno Piraquive, dijo que las cifras que manejan la DIAN y el Ministerio de Minas y Energía sobre ingreso ilegal de combustibles son “escandalosas”.

Por tanto la semana entrante serán citados el director general de la aduana Juan Ricardo Ortega y los ministros de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría y de Hacienda Juan Carlos Echeverry.

La legisladora dijo que el asunto pasó de ser un delito económico a un asunto de seguridad nacional si se tiene en cuenta que “el contrabando de gasolina traspasó los departamentos fronterizos y ya afecta a ciudades del interior del país”.

El grueso margen de diferencia entre la gasolina colombiana y la venezolana ha hecho del contrabando un negocio cada vez más rentable en la medida en que los combustibles siguen subiendo de precio.

Ante ese hecho, la Senadora Piraquive señaló que se hace más urgente aplicar una fórmula que detenga las alzas mensuales en el precio de la gasolina y el ACPM y consideró que el aumento del contrabando en algunas zonas obedece al alto precio interno.