20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Población indígena actualizará sus competencias y habilidades en el uso de las TIC

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

El proceso de aprendizaje será impartido en el Telecentro Empresarial de La Tebaida y se cumplirá los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.,  con una intensidad de 40 horas lectivas.

Carlos Alberto Aguirre Pérez, subdirector del Centro de Comercio y Turismo, expresó que se trata de una iniciativa incluyente que busca fortalecer las competencias de la población en aras de mejorar su perfil ocupacional y posibilidades de inserción laboral.

El funcionario agregó que “los beneficiarios del proceso elevarán sus niveles de desempeño en informática y conocerán cómo ingresar a Internet.  Asimismo,  adquirirán diversas habilidades básicas para administrar correos electrónicos, manejar procesadores de texto y hojas de cálculo, entre otras aplicaciones”.

Yensi Johanna González, gobernadora indígena manifestó que esta oportunidad permitirá que los jóvenes de su comunidad se apropien y aprovechen  las TIC, de una forma amena mientras comparten un rato de esparcimiento con otros compañeros.

Conviene destacar que mediante esta acción de aprendizaje, el SENA promueve el desarrollo de competencias globales acorde con lo imperante en el mundo empresarial.