23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pliego de cargos a Aguas de Manizales

15 de noviembre de 2011
15 de noviembre de 2011

La medida está orientada a establecer el grado de responsabilidad de la empresa Aguas de Manizales en los graves hechos de las últimas semanas en los que más de 400 mil personas soportaron dos semanas de racionamiento debido a una avalancha que dejó fuera de servicios a la planta.

El superintendente César González Muñoz confirmó el levantamiento del pliego de cargos y explicó que su despacho "ha venido indagando sobre las razones por las cuales tardó un año la puesta en funcionamiento de la planta de Niza, que hubiera evitado la emergencia por falta de agua potable".

Agregó que ante los graves hechos ocurridos en el Barrio Cervantes, donde murieron 48 personas por un derrumbe, "la Superintendencia ha venido indagando y no puede actuar de manera distinta, por lo que ha decidido levantar pliego de cargos contra la empresa".

El derrumbe coincide con la ruptura de un tubo madre del acueducto, por lo que algunas versiones de habitantes pidieron que se investigue si la reapertura del servicio sin las debidas precauiciones habría provocado el deslizamiento.