29 de marzo de 2024

Pilotos de la FAC denunciarán manipulación de pruebas en bombardeo a Santo Domingo

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

Fernando Vargas Quemba, abogado del mayor Germán Lamilla Santos, implicado en el caso, dijo que si en Santo Domingo hubiera caído realmente una bomba Closter, que es de destrucción masiva estarían en la zona los rastros de al menos seis cráteres pero no existe evidencia de ello.

Una bomba Closter, tiene 500 bombas racimo por dentro, de ser así no hubiera quedado nada del caserío Santo Domingo. El CTI de la Fiscalía lo sabe en la prueba que hizo en Apiai, que allá dejaron seis cráteres. Entonces que no sean de mala fe y que no vengan a decirle al país que cayó en esta zona de Arauca una bomba de este tipo”, dijo el apodrado Vargas.

El abogado Vargas señaló que en el proceso reposan pruebas de seis dictámenes de medicina legal y expertos peritos forenses que demuestran que la muerte de los 17 campesinos en Santo Domingo fue a cusa de una bomba artesanal de las Farc contra la cual se adelantaban operativos en la zona.

Por su parte, Tito Gaitán, representante civil de las víctimas dentro del proceso atribuyó a la decisión de cambiar recientemente a la Fiscal, que llevaba seis años conociendo el expediente, el vencimiento de términos que obliga la libertad provisional a dos de los pilotos involucrados.

“Cuando esta funcionaria se disponía a calificar la instrucción del caso, la fiscal general Viviane Morales varió la asignación, se desplazó a la fiscal inicial y le entregó el proceso a un nuevo funcionario que no conocía el caso que tiene miles de folios y todo por solicitud del defensor de los oficiales de la Fuerza Aérea”, agregó el Abogado Tito Gaitán.