3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden a Alcalde de Manizales que asuma responsabilidad por tragedia que deja 48 muertos

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

“Cabe mucha responsabilidad al Alcalde y a su municipio, por supuesto el Gobierno tendrá que ayudar a solucionar esta problemática, pero en el momento de evacuar y más cuando hay alerta roja, la responsabilidad es del municipio y de su comité de Riesgo”, señaló Toro.

Por su parte, el senador del partido Liberal, Juan Fernando Cristo, le pidió a la Procuraduría que acelere la investigación contra el Alcalde de Manizales y contra algunos otros funcionarios, por posible negligencia a la hora de tomar precauciones para evitar este tipo de tragedias.

“Deben llegar hasta el fondo las investigaciones, porque hay seres humanos de por medio, yo creo que hay unas autoridades responsables y que es fundamental que los entes de Control investiguen las actuaciones de cada uno de los funcionarios que tenían que asumir las tareas de previsión de la presente ola invernal”, señaló Cristo.

Los congresistas manifestaron que a esta nueva tragedia se suma la presunta negligencia que al parecer tuvo el mandatario de la ciudad, por la falta del suministro de agua a la población durante aproximadamente 15 días.