19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro y Santos logran primeros acuerdos para sacar de actual crisis a Bogotá

11 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011

El encuentro, calificado de "positivo” por el nuevo mandatario capitalino, permitió definir que ambos van a unir esfuerzos en atención integral a la primera infancia, educación, salud y nutrición, primero que todo.
Además, frente al tema de la movilidad, se concretó que tendrá gran prioridad el tren de cercanías, el metro desde Patio Bonito hasta la 100 y su articulación con el Transmilenio.
En tercer lugar, se trató el tema de regalías. El alcalde electo le planteó al presidente que coordinará con la región sendos proyectos a presentar a partir de enero para ser tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional.
Y finalmente, se habló de la posibilidad de reabrir el hospital San Juan de Dios. Las partes estuvieron de acuerdo en trabajar mancomunadamente por los intereses de Bogotá, en ese sentido.
Tras su reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, el Alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que le propuso al Gobierno que el Metro vaya hasta el occidente.
Petro explicó que su propuesta para la primera línea del Metro arrancaría en Patio bonito hasta la calle 80 o 100 y bajando hasta el occidente en la localidad de Suba.

“Conversamos sobre los estudios técnicos que se han venido acumulando y sobre nuestra tesis defendida en la campaña que se basó en esos estudios, y en la necesidad de atender la población del occidente de Bogotá y su demanda para ir a trabajar y estudiar en el borde oriental, la famosa herradura, que articulamos al proyecto que se venía embolatando, que es el llamado Tren de Cercanías, pero que se ha transformado en el Tranvía de Cercanías, que en nuestra opinión debe entrar por el norte no solamente hasta la 170, sino que tiene que ir por toda la carrera séptima”, dijo Petro.