15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro se opone al acuerdo de Fiscalía y contratistas

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, este miércoles se mostró en total contrario al preacuerdo al cual llegó el contratista Julio Gómez con la Fiscalía General de la Nación.

En carta enviada al juez de garantías que lleva el proceso y al mismo ente investigador, Petro consideró que esto “no compensa el grave detrimento patrimonial de la ciudad, pues no considera los daños o perjuicios presuntamente generados en los contratos de Fase III de Transmilenio y, al menos, 9 contratos de valorización”.

Por eso, anuncio su oposición al preacuerdo y por eso pidió que se tengan en cuenta “los daños patrimoniales de todos los contratos investigados, no solo los de tres”.

“Dejo claro que no es mi intención interferir en la administración de justicia, en la diligencia de imputación, pero considero que las decisiones que aquí se tomen deben corresponder al tamaño del daño que ha recibido la ciudad por las posibles actuaciones ilegales de estos contratistas”, añadió.

Texto completo de la carta

Bogotá, D.C., noviembre 2 de 2011

Señor(a)
Juez de Garantías
La Ciudad

REF: PREACUERDOS PROCESO 2011-00214

RESPETADO(A) JUEZ:

En mi calidad de alcalde electo del Distrito Capital, yo Gustavo Francisco Petro Urrego, en referencia al preacuerdo publicado y conocido a través de los medios de comunicación, considero que no compensa el grave detrimento patrimonial de la ciudad, pues no considera los daños o perjuicios presuntamente generados en los contratos de Fase III de Transmilenio y, al menos, 9 contratos de valorización.

Respetuosamente manifiesto mi oposición al preacuerdo conocido y sugiero que en esta audiencia las autoridades involucren los daños patrimoniales de todos los contratos investigados, no solo los de tres. Dejo claro que no es mi intención interferir en la administración de justicia, en la diligencia de imputación, pero considero que las decisiones que aquí se tomen deben corresponder al tamaño del daño que ha recibido la ciudad por las posibles actuaciones ilegales de estos contratistas.

Cordialmente,

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO
C.C. No. 208.079 de Cogua (Cund.)