29 de marzo de 2024

Personal de las empresas de la zona franca del Eje Cafetero actualizará sus competencias en el Sena

29 de noviembre de 2011
29 de noviembre de 2011

La acción de aprendizaje que tendrá una duración de 24 meses será orientada por instructores del Centro de Comercio y Turismo del SENA Regional Quindío, en un horario ajustado al cumplimiento de sus responsabilidades.

“Se trata de una respuesta oportuna a las necesidades de recurso humano calificado  que han manifestado los representantes del sector productivo de la región. La idea es que nuestra institución fortalezca el perfil ocupacional de quienes trabajan en el área logística, fortaleciendo el flujo de comercio internacional”, expresó Carlos Alberto Aguirre Pérez, subdirector del Centro de Comercio y  Turismo.

Los beneficiarios del proceso fortalecerán sus competencias para desempeñarse como gestor de inventarios, coordinador de distribución y transporte; jefe de almacén, coordinador de sistemas de información logística, supervisor de control de tráfico, administrador de cadenas de abastecimiento, entre otros cargos.

Angélica Valencia, gerente de la firma Viva Operador Logístico, manifestó su complacencia con la apertura del programa y agregó que esta posibilidad permitirá que el personal de las diferentes compañías adquiera nuevos conocimientos para mejorar sus niveles de desempeño y  productividad laboral.

Conviene recordar que esta iniciativa, la entidad le apuesta a la promoción de la política de prosperidad democrática de la Presidencia de la Republica, y al desarrollo de las apuestas productivas plasmadas en las Agendas Internas de  los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.