28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, sede del Open Nacional de Motocross y Cuatrimotos

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

Esta será una oportunidad de oro para que los amantes a este deporte miren y admiren a los mejores exponentes de la disciplina en dos jornadas que pretenden iniciar desde las 9:00 a. m. en el sitio que queda contiguo a la Estación de Servicio Santa Bárbara. El evento que tiene el aval de la Federación Colombiana de Motociclismo será organizado por la Liga Risaraldense de la disciplina con su presidente Hernando Alfonso Escobar, siguiendo la normatividad y peticiones de Coldeportes.

El certamen cuenta además con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira con su Secretaría de Recreación y Deporte, de la Policía Nacional, mientras es patrocinado por Suzuki, Postobón, Gatorade, Energizar Aviación, Monster Energy, Casa López, Drolicores y Aguardiente Cristal. Según Escobar, el Open se dará en las mismas categorías del Campeonato Nacional a excepción de la 85 cc mini. Las que se verían en competencia son la 50 cc, 65 cc, 85 cc, MX 1, MX 2 y promocional Suzuki 450 cc y 250 cc.

A la par Escobar afirmó que en una reciente Asamblea de la Federación, Pereira fue certificada por un año más para ser sede de una de las válidas del Campeonato Nacional. Hasta donde se conoce, esta se daría en el mes de agosto en las fiestas aniversarias de la Perla del Otún. Las otras se darían en distintas fechas por Bogotá, Antioquia, Casanare, el Valle del Cauca, Caldas y Quindío. Escobar argumentó que está a la espera de poder organizar un Latinoamericano de Motocross. Este certamen se daría en las categorías de los 50 cc, de los 65 cc y de los 85 cc.

El evento deportivo se daría en la ciudad en el mes de julio del 2012 pero solo le llegará la confirmación hasta el mes de diciembre luego de una reunión que se sostendrá en San José (Costa Rica) y donde hará presencia la Federación Colombiana.