29 de marzo de 2024

Pereira se promocionó en España

14 de noviembre de 2011
14 de noviembre de 2011

En este sentido Santiago Ángel, gerente Invest in Pereira dio a conocer que sigue desarrollando importantes actividades encaminadas a la atracción de inversión en Risaralda.

“El trabajo mancomunado con los empresarios, principales gremios e instituciones de la ciudad y del departamento, ha sido clave para lograr mostrar a los inversionistas potenciales, la cohesión que existe frente a la estrategia de promoción de inversiones”, aseguró Ángel.

Como resultado de este trabajo, está el interés presentado por empresas del sector de BPO y KPO, que sigue siendo latente y las expectativas son altas frente a la posible instalación de importantes jugadores internacionales con reconocimiento global en la industria, lo que redundaría en la generación de cerca de 2.000 empleos directos durante 2012.

El sector de la metalmecánica ha sido también foco de interés de los inversionistas internacionales, que buscan aprovechar la ubicación geoestratégica a través de la integración de operaciones de comercio exterior y distribución nacional, generando además importantes posibilidades de encadenamientos productivos con empresas locales del sector.