23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Peñalosa sería el reemplazo de Cardona

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

 

enrique penalosa

El rumor cobra cada día más fuerza. Cardona iría a una embajada, según los runrunes. Muchos no dan credibilidad a las versiones, pero  cuando el río suena piedras lleva. La necesidad de un relevo en el ministerio de Transporte se hace más necesario, dicen los parlamentarios costeños que no pueden ver a Cardona.

“Mataron” la gallinita de los huevos de oro

Hasta que “mataron” la gallinita de los huevos de oro. Tanto abusaron de ella que dejó de dar utilidades. Según el diputado de Salvación Nacional Jorge Luis Ramírez la Industria Licorera de Caldas le girará este año al departamento once mil de los 45 mil millones de pesos que había presupuestado transferirle.  Un bajonazo en las ventas unido a las pésimas administraciones que ha tenido la que fuera una de las principales licoreras del país, dejaron heridas de muerte las utilidades.  Como consecuencia de este declive habrá ahora menos recursos para salud, educación, deportes y  recreación. Lo malo es que recuperar lo que se ha perdido será bastante difícil. Si no se somete a la Licorera a una cirugía compleja que le extirpe los cánceres que la devoran lenta pero inexorablemente, el departamento de Caldas perderá dentro de muy poco tiempo la gallina de los huevitos de oro. Hay que esperar a ver si el gobernador electo, Guido Echeverri, cumple lo que prometió con respecto a la principal fuente de ingresos del departamento. Los politiqueros de siempre deben tener el ojo puesto en lo que queda de esta empresa para  acabarla de liquidar.

¿Mancera en el gabinete?

En los círculos políticos se habla con insistencia sobre la posibilidad de que el gobernador electo, Guido Echeverri  Piedrahita, llame a colaborar en su gobierno al derrotado candidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando  Mancera. Lo que no se  ha podido establecer es en qué puesto lo ubicará. Como tampoco si el dos veces  candidato aceptará. El nombramiento de Mancera en un  cargo en la Administración Departamental  sería un premio de consolación, anotaron en La Cigarra algunos analistas.  Es de recordar que el alcalde electo de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, también le ofreció al derrotado candidato del Partido de la U a la gobernación, Gabriel Vallejo López, un cargo en su administración.  El perfil de Vallejo da para nombrarlo en la gerencia de Agas de Manizales o de Infimanizales.

Los estudiantes no proponen a Clara López

Dos estudiantes miembros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -Mane- dijeron a La Silla Vacía que la Mesa -que es el vocero oficial del Movimiento Estudiantil detrás de las marchas- nunca envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que pedían que nombrara a la alcaldesa de Bogotá Clara López Obregón como nueva Ministra de Educación. "No sabemos de dónde salió ese chisme", dijo a La Silla Jairo Rivera, vocero de la Mane a nivel nacional.

Aunque esa noticia fue divulgada por varios medios hoy, a uno de los voceros un periodista le contó que la carta había sido enviada por líderes de la Universidad Externado. Pero Juan Sebastián López, miembro de la Mane y representante estudiantil en esta Universidad, aseguró a La Silla que nunca hicieron tal propuesta. Y los líderes del movimiento no han oído hablar de los estudiantes que firman la carta.

Es más, en la reunión que hicieron en la Universidad Nacional los estudiantes este fin de semana, confirmaron que no quieren ser identificados con ningún grupo político. Y lo que han querido resaltar sus líderes es que el único comunicado que envíaron a Santos (en el que piden tres condiciones para levantar el paro) fue concertado entre casi dos mil estudiantes, más de 70 universidades públicas y privadas, el Sena y algunos institutos tecnológicos.

Si mañana se retira la Reforma de Educación en el Congreso, y se hace una declaración oficial en la que se convoca a la concertación para realizar una nueva propuesta, lo más probable es que el jueves los estudiantes regresen a clase. La Silla Vacía.

Timoncheko se dio a conocer cuando informó la muerte de Tirofijo

El tono de su discurso, grandilocuente y retórico, es el mejor reflejo de la personalidad y dogmatismo  del nuevo jefe máximo de las Farc. Rodrigo Londoño Echeverri,  alias ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’,nació en Calarcá (Quindío) el 22 de Enero de 1959 y desde 1990 forma parte del Secretariado de las Farc.

Consolidó el Bloque del Magdalena Medio con 800 hombres bajo su mando, pero hoy opera en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. Se cree que se desplaza continuamente de un país a otro, lo cual dificultaría su captura. Por su jerarquía, Timochenko era el sucesor natural de Cano y fue elegido por unanimidad. Los Estados Unidos ofrecen 5 millones de dólares por su captura porque lo responsabilizan del crecimiento de la producción y el tráfico de cocaína en el Catatumbo. Este es el nuevo número 1 de las Farc. kienyke.

Corte Suprema deja en firme acusación contra Lucero Cortés por tráfico de influencias

Por: RCN La Radio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al negar un recurso de reposición, deja en firme la resolución de acusación contra la ex representante a la Cámara por Bogotá Lucero Cortés por el delito de tráfico de influencias.

También se investiga si Cortés presionó a los magistrados de la Judicatura para que sancionaran al abogado que interpuso una acción judicial contra su compañero sentimental.

Lucero Cortés deberá permanecer privada de su libertad mediante la modalidad de la casa por cárcel.