25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Países andinos acuerdan buscar posición común para la Cumbre de la Tierra Río+20

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

Así lo indicó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al finalizar el encuentro realizado este martes en la Casa de Nariño, con la asistencia de los mandatarios de Bolivia, Ecuador y Perú.

“Así mismo, discutimos aquellos comunes denominadores que nos pueden fortalecer en nuestro posicionamiento a nivel mundial. Uno de ellos, sin duda alguna, es el medio ambiente y en ese sentido decidimos que nuestros equipos de ministros de Medio Ambiente y las autoridades ambientales, se reúnan con miras a buscar una posición común para la próxima reunión de Río+20, que se va a llevar a cabo en Brasil, en junio del año entrante”, explicó Santos.

Añadió que se trata de encontrar “una posición donde podamos defender, entre otras cosas, una riqueza que los cuatro países tenemos, como es la selva amazónica; también el medio ambiente que rodea la Cordillera de los Andes. Al fin y al cabo somos países andinos y ahí tenemos un punto en común que queremos aprovechar en forma conjunta”, dijo.

La Cumbre de la Tierra Río+20, denominada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, se celebrará del 4 al 6 de junio de 2012 en Río de Janeiro, veinte años después del primer encuentro reunido en esa ciudad.

Esta decisión quedó incluida en la Declaración de Bogotá, suscrita por el presidente Santos y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala.