30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parquesoft vende más afuera que en Risaralda

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

Pereira, noviembre 16 (Eldiario.com) Realizar un trabajo fuerte con los empresarios locales con el fin de impulsar la compra de tecnología de punta creada en el departamento, será el objetivo en un corto plazo de Parquesoft Risaralda, así lo dio a conocer su director ejecutivo, Alexánder Cadavid, durante la presentación de los resultados anuales de la entidad.

El ejecutivo aseguró que esta premisa espera ejecutarse adecuadamente ante los resultados obtenidos en los seis años de operación de la incubadora de empresas, que demuestran que el 70 % de las ventas de la entidad se realizan fuera del departamento.

“Esto es triste por que es evidente que no se apoya a los nuevos proyectos de emprendimiento sumado a que las empresas no utilizan tecnología de punta, nuestro reto será cambiar esta tendencia e impulsar las ventas que sin embargo en los seis años de operación son más que positivos”, aseguró Cadavid.

Según Parquesoft, en seis años las ventas de la entidad alcanzan los 7,3 millones de dólares y en el Eje Cafetero esta cifra asciende a los 20 millones de dólares. A partir del año 2007 cuando vendimos 1300 millones de pesos en proyectos de emprendimiento, empezamos a registrar una tendencia positiva en las ventas, al punto que al finalizar el 2011 lograremos nuestra meta de venta anual ubicada en 4000 millones de pesos, con un dato importante y es que el 55 % de las ventas están dirigidas al sector privado”, aseguró el director ejecutivo de Parquesoft.

Aliado
 Entre los aliados fundamentales para lograr dichos resultados, se destacan la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, que con un trabajo mancomunado han fortalecido el éxito del emprendimiento de base tecnológico. Luz Stella Ovalle Cifuentes, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, aseguró que en el recorrido por los 12 municipios no certificados del departamento, se lograron identificar 223 jóvenes emprendedores con gran potencial, de los cuales 25 ingresaron a la escuela Quinoa para perfeccionar sus conocimientos.

“Gracias al trabajo conjunto entre Parquesoft y la Gobernación de Risaralda, los jóvenes emprendedores han logrado participar en convocatorias tan importantes como Tic’s de las Américas y los premios Global Tic’s donde se lograron tres premios mundiales”, aseguró la funcionaria.

En el año 2010 la Gobernación de Risaralda junto a la Red Departamental de Emprendimiento, lanzaron el Sistema de Información (Siper), en el cual se reportaron 13.000 visitas en el 2011 y se han registrado más de 34.000 paginas vistas. El Siper se concentra en darle apoyo a los emprendedores unificados en Pereira y Risaralda, a la fecha son 529 emprendedores que participan de forma activa con asesorías y presentación de proyectos”, apuntó Ovalle.

Entre los proyectos realizados de forma conjunta se destacan la implementación Iris en Santa Rosa de Cabal; el Sistema de Información Risaralda Emprende, la Escuela para el Emprendimiento y Preparación para la Industria del Software en Santa Rosa de Cabal, el Sistema de Información para el Turismo en Risaralda (SIT) y el proyecto Burbuja en las instituciones educativas públicas de Risaralda.