5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Organismos de control lanzan voz de alerta por las lluvias

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

Estar listos para evacuar las viviendas ante el recrudecimiento del invierno, es el llamado del Comité Local de Emergencia del municipio de Pereira a las comunidades que habitan en las partes altas de la montaña, laderas y sitios de invasión, al anunciarse por parte del Ideam la prolongación de las lluvias en la región Andina a la que pertenece el departamento de Risaralda.

La cabo Gloria Londoño del Cuerpo de Bomberos, dijo que se mantiene la alerta amarilla por deslizamientos de tierra  en algunas áreas debido a la saturación por la humedad en los suelos.

La amenaza proviene de la parte alta de la Cuenca del río Otún y sus afluentes que por las fuertes precipitaciones podrán causar inundaciones con el riesgo para las familias que viven en las orillas especialmente por el tramo desde La Florida hasta el sitio donde está ubicado el puente Mosquera y los barrios Otún, Ormaza, El Balso.

El director nacional de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez Pérez, dirigió hoy una circular a los comités locales y regionales de emergencia, donde se pide que se adopten las medidas de prevención indispensables y se provean los recursos necesarios para atender los eventuales emergencias.

El fin de semana pese a las lluvias, no se registraron eventos de magnitud, salvo dos o tres inundaciones en el casco urbano de la ciudad y el taponamiento de una vía por la caída de un árbol en la vereda El Aguacate en Morelia.

Las autoridades reiteran a la población para que se abstenga de desplazarse a los ríos y quebradas para adelantar los paseos de olla, en especial los días sábado, domingo y festivos, por la creciente súbitas que puedan ocurrir en esta la segunda temporada invernal.