28 de marzo de 2024

Once Caldas derrotó 4-0 al América de Cali en la Liga

13 de noviembre de 2011
13 de noviembre de 2011

Con la derrota América de Cali salió de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga Postobón II y de paso, se mantuvo en la promoción con 121 unidades, cuatro puntos menos que Envigado e Itagüí, que suman 125.

Once Caldas hizo respetar su casa, desde los primeros minutos del compromiso le impuso las reglas de juego al América de Cali, que intentó con Rubén Bustos y Jairo el ‘tigre’ Castillo vulnerar el arco rival. Pero el equipo ‘blanco, blanco’ pegó primero y se fue arriba en el marcador gracias al cabezazo de Jorge Núñez, quien recibió un centro de Mario González y definió.

El dominio del compromiso lo tuvo Once Caldas, aprovechó los costados, el medio campo y generó varias opciones de gol y concretó dos goles más. El segundo tan topara el equipo local,  lo consiguió John Freddy Pajoy, figura del partido, quien recibió un pase largo de Elkin Calle, ganó la espalda de los defensa y venció al portero Julián Viáfara.

El tercer tanto lo marcó Elkin Calle en una jugada individual por el costado derecho, remató directo al arco y venció al portero Viáfara y sentenció el 3-0 en los primeros 45 minutos del partido.

Para el segundo tiempo, América intentó descontar, presionó un poco más al rival, se apoderó del esférico y generó varias opciones de gol pero no logró definir. Buscó en la pelota quieta las posibilidades pero Luis  Enrique ‘Neco’ Martínez estuvo atento y seguro en su valla.

Por el contrario, Once Caldas fue contundente y consiguió el cuarto tanto de la noche, de nuevo John Freddy Pajoy apareció en el área y con un zurdazo concretó el 4-0 definitivo.

El local supo manejar los tiempos, definió las opciones de gol y se quedó con los tres puntos. Once caldas se acomodó en la séptima posición de la tabla con 20 puntos y relegó al América de Cali al noveno puesto con 19 unidades.