25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras en Planta Niza se cumplieron según cronograma establecido

9 de noviembre de 2011
9 de noviembre de 2011

A la 10:00 a.m  del martes 8 de noviembre ,se dio apertura a las válvulas y compuertas de la bocatoma Olivares que conducen el agua hacia la planta Niza, a las 6 : 30 de la tarde , se empezó a recibir el primer chorro de agua para poner en marcha la planta, manifestó Alvaro Andrés Franco Valencia, Gerente de la empresa Aguas de Manizales S.A.E.S.P,  quien dijo además que  lo más importante es tener el sistema funcionando, recordemos que esta planta hace parte del complemento de la estructura de la planta Luis  Prieto I y II en el sector de Gallinazo”.

Esta es una obra donde se vieron afectados cien metros de tubería  en el sector de Driven Cerritos y después de realizado el  análisis correspondiente de como se podrían recuperar esos cien metros, fue descartado por la Oficina Municipal de Atención y Prevención de Desastres y la misma aseguradora quienes informaron que  no se podía hacer el viaducto por el mismo sector, afectado por  su  alto riesgo de inestabilidad.

 Inmediatamente se dio un nuevo análisis y un nuevo trazado de la tubería. Cien metros se reemplazaron por  1.800 metros de conducción en GRP un material liviano y resistente que se   fabricó  una vez se tuviera el proyecto establecido, en un tiempo adecuado para hacer estudios de suelo, diseños, modelaciones hidráulicas, topografías, adquisición de servidumbres y desarrollo del mismo.

Abastecimiento en el sector de Cervantes

Continúa  el plan logístico  con 55 tanques fijos de abastecimiento en cada esquina del barrio Cervantes afectado por el deslizamiento del pasado 19 de octubre. Franco Valencia indicó que  “dado que el circuito está cerrado, se tiene a disposición  17 vehículos abastecedores para dar el suministro de una forma adecuada a los  3 mil 500 suscriptores afectados,  sin embargo por temores de la comunidad y el nerviosismo que produjo el deslizamiento y el cual es entendible no se ha podido conectar la conducción  para restablecer el suministro de agua a un porcentaje importante de la población  en Cervantes”.

Con el apoyo de la personería, Policía Comunitaria, Secretaría de Gobierno, el equipo social de Aguas de Manizales  se conformó varias mesas de conciliación y diálogo para poder llegar a un acuerdo con la comunidad  y poder instalar de nuevo la tubería. Por ahora se continuará  con el suministro del líquido de forma permanente.