24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevos animales llegan al Zoológico Matecaña

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

Pereira, noviembre 17 (Eldiario.com) Este fin de semana llegarán cuatro serpientes pitones a Pereira, anunció Sandra Correa, directora de la Unidad de Educación y Conservación del Zoológico Matecaña. “Ellas son hijas de dos pitones que teníamos en el zoológico quienes murieron por causas naturales”.

Las pitones hacían parte del Zoológico de Psilago, en Melgar municipio del departamento del Tolima, “ahora las recuperamos afortunadamente para ser exhibidas al público de nuestro zoológico en Pereira en un mes”, afirmó Correa.

La funcionaria informó que esta especie puede vivir cerca de 23 años y hacen parte del grupo de las serpientes más largas del mundo, “las que teníamos acá median entre 4 y 5 metros y medio”, anotó Correa. Además, en próximos días se espera la llegada de una anguila eléctrica proveniente de Bogotá.

La directora anunció que este 15 de diciembre se llevará a cabo el Safari Nocturno o Safari Navideño, “brindaremos el servicio durante las fechas en las que se celebran las novenas de navidad”, dijo. “Esperamos que todos los niños y sus familias nos visiten en la época de vacaciones y vengan a conocer a las especies durante el Safari porque van a estar activas durante la noche”. La actividad se llevará a cabo a partir de las 7:00 p. m. hasta las 12:00 p. m.

Correa agregó que el estado de salud de los animales y su calidad de vida se encuentra en muy buenas condiciones gracias al cuidado del personal, “nuestros animales están muy bien, hay un equipo muy completo de profesionales que trabajan el tema de bienestar alimenticio, tenemos en cuenta muchas cosas, la calidad de la comida y la nutrición”.

Según la directora, los costos altos del zoológico  se deben a que los animales consumen frutas variadas, peces, “y tenemos cultivos de grillos y otros insectos para poder brindar una dieta adecuada”, afirmó Correa quien puntualizó comentando que por ahora en el Matecaña se está construyendo el hábitat del mono araña.