24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No vamos a permitir que sigan actos violentos por resultados de elecciones’: Santos

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

Así lo afirmó al referirse a las alteraciones de orden público registradas en algunas regiones del país luego de las elecciones regionales del pasado 30 de octubre.

“No vamos a permitir que esos malos perdedores dejen nuestra democracia y nuestro país mal, simplemente porque perdieron las elecciones”, dijo el Presidente Santos, al rechazar estas alteraciones del orden público.

Durante la proclamación de los ganadores del concurso ‘Buena Arquitectura, Excelente Pedagogía’, realizada este martes en la Casa de Nariño, el Mandatario indicó que ya dio instrucciones a la Fuerza Pública para prevenir actos violentos.

“Quiero decirles a esos violentos que no lo vamos a permitir. Ya di las instrucciones perentorias y contundentes a la Fuerza Pública, no solamente a la Policía, sino al Ejército, para que en aquellas, afortunadamente muy pocas poblaciones donde se han presentado manifestaciones violentas, eso no lo vamos a permitir”, afirmó el Jefe de Estado.

Dijo que aunque la última información que recibió de la Fuerza Pública es que está todo controlado, pidió adoptar medidas.
“Vamos a tomar medidas preventivas por si alguien más quiere acudir a la violencia, va a encontrar la contundencia de nuestra Fuerza Pública. No vamos a permitir que esos malos perdedores dejen nuestra democracia y nuestro país mal simplemente porque perdieron las elecciones”, señaló.

El Presidente Santos recordó que el Gobierno Nacional hizo un gran esfuerzo por mostrarle al mundo que Colombia era capaz de llevar a cabo unas elecciones con “transparencia, con seguridad y dándole a todos los colombianos total libertad para votar a conciencia”.

“Nadie puede decir que el Gobierno hizo alguna acción que diera motivos para señalar, tomamos partidos a favor de un candidato o de otro. En términos generales los hechos de violencia fueron mucho menores que en las elecciones anteriores”, manifestó el Mandatario.

“Es un hecho importantísimo que refuerza nuestra democracia, que refuerza nuestro pluralismo. Por eso me duele, me duele ver a algunos malos perdedores, algunos respirando por la herida y otros acudiendo a la violencia de unas poblaciones para tratar de expresar su frustración a través de actos violentos”, concluyó.