30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No se sabe por cuánto tiempo más estará cerrada vía a Neira

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

La gobernación de Caldas divulgó un comunicado al filo de la tarde de ayer en el que anuncia que la restricción en el tránsito vehicular y peatonal en la carretera salida Manizales-Neira, dispuesta desde el pasado domingo, aún continúa, y se hará extensiva hasta tanto cambien las condiciones que motivaron el cierre de ese tramo.

En consideración a lo anterior, el gobernador (e) de Caldas, Francisco José Prieto Uribe, dictó el decreto 5455 del 15 de noviembre, por el cual se restringe el tránsito de toda clase de vehículos y peatones en ese sector, comprendido entre Alto Bonito y el peaje La Estrellla, debido a los problemas de inestabilidad que representan un riesgo alto para la seguridad de los usuarios de la vía, según conceptos de la Ompad, Corpocaldas y de la Secretaría de Infraestructura.

Esa carretera se encuentra dentro de la red vial departamental, por lo que para evitar daños y garantizar la vida y la seguridad de las personas que por allí transitan, la restricción será las 24 horas del día, hasta que se superen las causas que originaron los riesgos.

La restricción exceptúa solamente a las ambulancias, carros de Bomberos, Cruz roja, organismos de seguridad del Estado y maquinaria de mantenimiento de vías.

derrumbe
Están dadas las condiciones para que esta montaña se precipite sobre la carretera en la vía Manizales Neira, unos 200 metros adelante del puesto de policía. Un poco más de lluvia y el terreno se descolgará.