27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“No quiero parecer un mal perdedor”

1 de noviembre de 2011
1 de noviembre de 2011

En uno de los videos revelados a la prensa por el ex candidato Arango, quien perdió  la Alcaldía de Pereira frente a Enrique  Vásquez Zuleta por un margen de 1806  votos, se ve a un hombre que desde una  camioneta que llega hasta los sótanos del  Lucy Tejada, baja unas bolsas con votos  para los escrutinios. El hombre tiene una  camiseta de la campaña de Enrique Vásquez  Zuleta y cuando uno de los policías cae en  cuenta de la situación, le dice que se la  quite y el hombre así lo hace.

Pero las denuncias de Juan Manuel Arango  van más allá y señaló que había bolsas  rotas de donde fue sacado el formulario  original y reemplazado por otro y que  incluso se utilizaron cédulas no  reclamadas para hacer efectivos muchos  votos.

“Este tipo de fraude se llama el  cambiazo”, manifestó el jefe de debate de  Arango, Peterson Lopera, quien reveló  otros dos videos, en uno de los cuales  unos hombres con chaquetas en sus cabezas   salen del Lucy Tejada en horas de la  madrugada con unas bolsas, y ante los  requerimientos de personas de la campaña  de Arango, dejan las bolsas en un carro de  la policía.

Incluso afirmó que algunos de  los votos tardaron cinco horas en llegar  de los sitios de votación al Lucy Tejada.