15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No alcanzamos a recoger ni pizca de gas porque no avisaron

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

No salimos de la crisis del agua y aun el corazón palpita triste por los damnificados del barrio Cervantes, cuando, para sorpresa de todos, los mismos 389.425 habitantes nos quedamos sin gas y por culpa de Sabinas otro derrumbe nos corta la posibilidad de bañarnos con agüita caliente y cocinar sin ahumar las ollas con gas eficiente como lo promueve la nueva Empresa “EFIGAS”.

Conservamos en la mente las imágenes de la gente recogiendo agua en el tubo de la Andi así como en cada barranco húmedo de la ciudad y nos imaginamos a todos los azucenos  bañándose con totuma como en los viejos tiempos.

Y justo ahora cuando la ciudad se medio paraba de la crisis y los dueños de los restaurantes oraban por su recuperación, nos quedamos sin otro servicio público, el gas, y lo que es peor, no alcanzamos a recoger ni pizca porque no avisaron. Del gas solo queda por ahora el recuerdo de los frijoles que se repartieron en el ultimo consejo de Gobierno y del cual también querían culpar al alcalde.

Por ahora solo nos queda pedirle a Dios que ilumine a Bruno y no vaya a permitir bajo ninguna circunstancia que una vez superada la crisis del gas nos llegue la de la energía, porque esa si seria Troya.

¡!!Qué año el que hemos vivido! ¡Emergencia tras emergencia, corrupción, dolor, tragedias, malas gestiones, disculpas idiotas, caras largas, agua a totumadas, la Licorera prendida sin tomarse el primero y ahora solo falta que los reyes magos cancelen su llegada por falta de vías!.

Nos encomendamos al de arriba para que nos proteja y les recupere la memoria a nuestros dirigentes para que de manera gallarda y digna, aun después de tanto tiempo, se acuerden de darle las gracias públicas a los vecinos y amigos  que nos ayudaron en las crisis y que están esperando un Dios les pague como muestra de gratitud.