25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niña de Pereira ganó concurso mundial de belleza

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

Su madre, Diana López ha sido más que su custodia durante este proceso donde Yuliza ha visto su sueño de ser reina convertirse en realidad.  “Yo tenía en la cabeza cómo iba a ser su vestido de baño, yo lo  diseñé y con ayuda de una persona que hace bordados, quedó este traje que a todos les llamó la atención”, afirmó López.  “Lo más difícil de ser reina es la paciencia que debes tener porque a veces no te gusta lo que te van a hacer, por ejemplo los peinados, pero igual toca salir así”.
 
Yuliza Díez lleva año y medio estudiando pasarela en un agencia local, entrenamiento que según su madre la ayudó a ser hoy en día la niña más bella de Latinoamérica.  “Estoy muy orgullosa por este logro, llevo muy poco tiempo participando en esto y haber conseguido la corona en este certamen me hace muy feliz”.  Aunque la joven reina proyecta en su futuro participar en nuevos reinados, su vocación es la de salvar vidas, “quiero ser neurocirujano, pero mientras tanto voy a seguir participando en otros certámenes de belleza”.
 
“Yuliza siempre quiso eso, se colocaba mis tacones, ella me pidió que la inscribiera en la académica para aprender modelaje".  López ratifica que el logro de su hija se debe a su deseo de sobresalir en este tipo de concursos, “nosotros no la hemos forzado a nada, la estamos apoyando en algo que ella quiere hacer. Hasta donde ella quiera llegar en modelaje y reinados  la vamos a apoyar 100 % hasta que ella misma decida”.
 
“Bolivia fue una contrincante muy fuerte que me tenía a mi muy preocupada, pero la verdad la disputa fue con Perú, la tensión que se siente en ese momento es horrible”, señala la madre. López expresó que  la ternura de su hija y el hecho de presentarse siempre como una niña de su edad fueron puntos a favor de la pereirana“
 
La pequeña reina lució dos trajes típicos, “de chapolera y uno hecho por Conrado Nacabera, indígena Embera Chamí. Pueden que muchas personas no valoren el vestido pero siendo de acá, de nuestra tierra, tiene un valor incalculable para nosotros”.  Aparte de ser reina de Colombia, de la Belleza Mundial, Yuliza fue embajadora de cultura y turismo,  “el sombrero está hecho en chakiras con plumas de ganso”.
 
“Uno no debe madurar las niñas antes de tiempo, cada cosa tiene su lugar y su hora. Ellas deben vivir todas sus etapas plenamente. Para tacones hay mucho tiempo, para maquillaje también”, puntualizó.