16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Negar solicitudes mineras

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

 

paisaje cultural

Esta solicitud está fundamentada en los requisitos que exige la Unesco para hacer la declaratoria de patrimonio de la humanidad.

Los requisitos

Las recomendaciones presentadas por el Concejo Internacional de Monumentos y Lugares (ICOMOS), frente al establecimiento del Paisaje Cultural Cafetero PCC como Patrimonio de la Humanidad, incluyen:

1. La definición de límites donde el proceso de producción respeta los cuerpos de agua y lo que queda de los bosques naturales y definir zonas que se relacionen a características geográficas y áreas administradas.
2. El inventario de las casas, fincas, estructuras que estén asociadas con las fincas cafeteras y de la arquitectura urbana.
3. Establecer protección adecuada para los parámetros, tanto urbanos como naturales, incluyendo las estructuras en las áreas semi-urbanas y áreas rurales. Particularmente fortalecer la regulación que prohíba la actividad minera.

Uno de los 13 reconocimientos

Por su parte, el viceministro de Turismo, Óscar Rueda declaró que este es uno de los 13 reconocimientos que ha obtenido Colombia. Esta declaración es de gran orgullo porque el principal insumo del atractivo turístico es la cultura; la ruta del café es un proyecto en el que se han contemplado cerca de 12 mil billones de pesos para los 4 departamentos", comentó.

En la mira de la Fiscalía

Las entidades del eje cafetero del orden departamental y municipal firmaron en el primer semestre del año, 30.448 contratos por un valor de 944.599 millones de pesos, de los cuales, un 86.4% fueron de forma directa. Esta contratación puede poner en la mira de la Fiscalía a numerosos funcionarios departamentales y municipales, según la Auditoría General de la República para la zona cafetera. "Las entidades públicas se están pasando 'por la galleta' dicha norma, así lo demuestra el estudio realizado por la Auditoría General de la República para la zona cafetera, indicó el auditor general, Jaime Ardila ayer en Armenia, según el periódico La Tarde, de Pereira.

La competencia dentro de la U

En el Partido de la U hay dos peleas cocinándose a fuego lento: la de la sucesión de Juan Lozano en la presidencia del partido y la de la presidencia del Congreso el próximo año, que le corresponde a La U. Ya Armando Benedetti ha hecho saber que quiere dirigir el partido pero hay otros también pujando por el puesto, aunque no es el cargo más apetecido. El 'honor' que es verdaderamente cotizado es el de la Presidencia del Congreso.

Los que más ganas han mostrado son José David Name, Efraín Torrado, Maritza Martínez y Jorge Eduardo Gechem. Gechem es uno de los más opcionados porque le cae bien a todo el mundo y no pisa ningún callo. Pero la generosidad de Torrado con la bancada también ha hecho que se gane el aprecio de sus colegas. Torrado, no ahora, sino desde que era Vicepresidente de la Cámara, siempre invita a sus colegas a empanadas, o les manda chocolates o cosas por el estilo porque tiene esa personalidad y los demás congresistas han tomado nota . Y está Maritza Martínez, que fuera de ser uno de los miembros más inteligentes y activos de la bancada, tiene derretido a más de uno.

Total, la cosa está difícil. Mientras tanto, están los congresistas de la U aprovechando a ser seducidos por todos los opcionados. La Silla Vacía.

Kate Middleton puede estar embarazada

Según la revista In Touch, la duquesa de Cambridge tiene seis semanas de embarazo. Al parecer existe una fuente del Palacio de Buckingham que ha proporcionado a la revista datos que luego se confirmaron como: el lugar donde la pareja real estuvo de luna de miel y el regalo de matrimonio que les dio la reina Isabel. Las más recientes especulaciones se dieron gracias a dos eventos: una visita a la sede danesa de UNICEF en donde la duquesa no quiso probar la mantequilla de maní (los médicos prohíben las nueces durante el embarazo), y una fiesta sonde se abstuvo de tomar champaña. In Touch también cuenta que la pareja está buscando establecer su hogar en Escocia, donde se enamoraron. Agrega que ya compraron todos los acondicionamientos para amoblar cuartos para bebé en tres castillos diferentes. Según la revista, William quiere tener una niña y su nombre sería Alice o Rose. A diferencia de los demás rumores que se han publicado en otras revistas de chismes, los portavoces del Palacio de Buckingham dijeron lo siguiente: “No podemos desmentirlo ni confirmarlo. Se ha dicho un millón de veces la duquesa está embarazada. Cuando se sepa algo, nosotros seremos la fuente, no un tabloide estadounidense”. kienyke.