28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Necropsia de Cano revela que el jefe de las Farc pudo haber vivido otros 13 años

7 de noviembre de 2011
7 de noviembre de 2011

De acuerdo con los resultados de la necropsia a 'Alfonso Cano' su cuerpo evidenciaba las enfermedades y el deterioro común de un hombre promedio de 60 años.

Los expertos de Medicina legal que practicaron la necropsia encontraron que el cuerpo de Cano presentó entre otros padecimientos rastros de ‘ateromatosis arterial’ que consiste en el desarrollo de placas de ateroma (aumento de grosor en las arterias) en el interior de los vasos sanguíneos que endurecen y tapan las arterias. Sin embargo, no arrojó evidencias de una enfermedad grave.

Para llegar a estas conclusiones se le practicó al cadáver de Cano unas serie de exámenes rigurosos a todos los tejidos del cuerpo los cuales fueron realizados por parte de una comisión de Medicina Legal, integrada por siete expertos, entre ellos dos médicos, dos balísticos, varios odontólogos y asistentes forenses.

Estos resultados forenses se obtuvieron luego de nueve horas de trabajo bajo los más altos estándares y protocolos forenses internacionales, como lo es el de Minessota, Estados Unidos.

Es de recordar que la necropsia al cadáver de Cano arrojó que el máximo jefe de las Farc murió a causa de proyectil de arma de fuego.

'Alfonso Cano', murió a los 63 años de edad como lo constata su cédula de ciudadanía número 17.122.751 y con fecha de nacimiento del 22 de julio de 1948.