20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 50 familias de la vereda Alto El Guamo de Manizales en máximo riesgo por deslizamiento

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

Aunque la mayoría de los habitantes recibieron orden de evacuación preventiva, ellos no sabe que va a pasar. Dinora Cardona Espitia, presidente de la junta de acción comunal y afectada, le dijo a Caracol Radio “lo que nos preocupa es el peligro latente que tenemos día y noche, porque el terreno está cediendo, las lluvias no paran, los derrumbes son cada vez más grandes y cerca de las viviendas solo le pedimos a la alcaldía municipal que nos dé una respuesta clara y soluciones prontas, porque nos ofrecen un arrendamiento por 150 mil pesos y con eso donde vamos a conseguir siquiera un cuarto” agregó.

La directora de la Oficina Municipal de Prevención y Atención de Desastres de Manizales, Sandra Inés López, explico que la situación de la vereda es crítica, por eso se ordenó evacuar preventivamente mientras se hace un análisis de los terrenos.

Lo cierto de caso es que los derrumbes no paran y el peligro aumenta para estas familias que suman cerca de 300 personas entre hombres mujeres y niños.