7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Justicia pide sanciones más drásticas por faltas éticas a moral pública

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

Durante su participación en el 8º Congreso Nacional de la Infraestructura en Cartagena, Esguerra Portocarrero sostuvo que faltó severidad a la hora de sancionar las fallas en las obras de infraestructura en el país.

“Resulta que la más grave de las sanciones que se les impone va pasando de unas tarjetas blancas a unas tarjetas cremas, luego a unas amarillas, otra tarjeta más amarilla, una naranja y por fin llega a la expulsión y es aquella a la que uno puede volver al cabo de dos años dos años”, aseguró.

Sobre el particular, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, aseguró que las autoridades en órbitas públicas o privadas, que tengan competencias disciplinarias, no tienen otra alternativa, en el cumplimiento de sus funciones.

“Es necesario actuar con contundencia, con decisión, con ejemplaridaridad, sin condicionamiento, desde luego respetando el debido proceso y respetando el derecho a la defensa. Como dice el adagio popular: el que la hace, la paga”, dijo Ordoñez Maldonado.