17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minhacienda y contralora General ‘firman’ la paz

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

Al término de la Junta directiva del Banco de la República, el jefe de la cartera de las finanzas públicas hizo una breve declaración y salió sin permitir preguntas.

Dijo el ministro que "anoche (jueves) tuvimos una conversación muy cordial con la señora Contralora y manifestamos la necesidad y el deseo y la intención de ambas instituciones, de la Contraloría (General) y el ministerio de Hacienda porque haya un fiscalización eficaz, oportuna de las regalías y, por supuesto vamos a trabajar las dos instituciones conjuntamente para producir el esquema que nos conduzca a eso: a la mejor fiscalización de las regalías que es la intención y el interés de ambas instituciones".

Coincide está manifestación de paz y cordialidad del Ministro de Hacienda, con las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos sobre el trato a las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a denunciar, evitar y condenar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. ‘Quien agrede a una mujer nos agrede a todos’, dijo el presidente Santos.

En la mañana del viernes, el mandatario dijo que “quien agrede a una mujer nos agrede a todos, agrede el sentido de la dignidad humana, agrede la estructura de la familia, daña un miembro fundamental de la sociedad, a su capacidad de crecer, a su capacidad de aportar, de sembrar prosperidad”.

En una reunión conjunta de las Comisiones Quintas de Senado y Cámara, donde se debatía el tema de las regalías, el ministro de Hacienda en tono airado denunció que la contralora le había solicitado 30.000 millones de pesos para contratar 500 personas para fiscalizar el uso de las regalías.