24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mil 500 trabajadores de refinería de Barrancabermeja entraron en paro

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

“Esta protesta es anterior al paro de 24 horas del pasado miércoles, que afectó las actividades en Puerto Gaitán, en Barrancabermeja y en Cartagena. En estos momentos, hay una acción de protesta que está desde hace aproximadamente cinco días, por el tema de acuerdos incumplidos por parte de Ecopetrol”, aseguró el líder sindical.

Vecino Acevedo sostuvo que pese a la protesta, de momento no hay impacto en la actividad de la refinería, no obstante, la situación se podría agravar en las próximas horas.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Tarsicio Mora, aseguró que a esta protesta se suman los trabajadores de Petrominerales en Barranca de Upía (Meta), donde también hay un paro por el desconocimiento de la empresa a la convención colectiva pactada con sus empleados.

Así mismo, reveló que hay una protesta cívica de los habitantes de las veredas de Santa Elena, Rubiales, Puerto Triunfo, Murujuy y Cristalina, de Puerto Gaitán (Meta), por los incumplimientos de Ecopetrol y Pacific Rubiales a los compromisos adquiridos con las comunidades.

“La comunidad ha presentado unas solicitudes al Gobierno y a los empresarios en materia de medio ambiente, garantías de trabajo, comunicación con los trabajadores, así como con los comerciantes y los transportadores. Ellos han querido colocar al frente de esto otras organizaciones que no tienen legitimidad, y quieren colocarle otra vez un raponazo a los acuerdos que queremos hacer con el Gobierno Nacional”, dijo Mora Godoy.

De acuerdo con los dos líderes sindicales, la complicada situación laboral en esos tres puntos del país fue puesta en conocimiento del nuevo Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, a quien le piden que no deje dilatar la solución a estos conflictos.