28 de marzo de 2024

Mexicanos Tv Azteca y Total Play construirán red de fibra óptica en 753 municipios

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

La inversión será de 1.2 billones de pesos, de los cuales 415 mil millones de pesos son aportados por el Gobierno y los 800 mil millones de pesos restantes por la Unión Temporal Fibra Óptica Colombia, conformada por las empresas mexicanas Tv Azteca y Total Play Colombia.

El gerente de Total Play, Samer Salameh, destacó el interés del gobierno colombiano en construir esta red, así como en la transparencia de la licitación.

Anunció que el próximo martes abrirán sus oficinas en Bogotá, y anunció que generarán mano de obra colombiana, con la contratación en los primeros meses de 200 empleados directos, mientras que en la construcción de toda la red serán contratadas miles de personas.

De acuerdo con la oferta ganadora, a finales de 2012 habrá 220 municipios conectados a la nueva red, mientras que al final habrá conexión a 753 cabeceras municipales, superando la meta del Gobierno, de llevar el servicio a 700 poblaciones.

La viceministra TIC, María Carolina Hoyos, destacó la importancia de esta licitación, que permitirá facilitar el cumplimiento de las metas del plan Vive Digital, que pretende lograr 8.8 millones de conexiones de internet de banda ancha al finalizar el Gobierno, en 2014.