17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los secuestradores están persiguiendo a contratistas en zonas rurales

23 de noviembre de 2011
23 de noviembre de 2011

Antes eran populares las ‘pescas milagrosas’, eso afortunadamente ya se combatió por las autoridades, pero si sigue sucediendo el secuestro aislado en zonas rurales.

“Hay secuestros a ingenieros en obras de campo, ingenieros de petróleo. Lo que uno ve son secuestros de contratistas de bienes y servicios a compañías petroleras o energéticas”, recalcó Gómez.
La directora del País Libre explicó, que los colombianos que están siendo secuestrados son personas que trabajan en campos y áreas rurales de los departamentos del Valle, Antioquia, Nariño, Meta y Arauca, que son regiones sensibles.

País Libre, que cumple este miércoles 20 años de servicio a las familias de secuestrados, le hizo un llamado al Gobierno para que les permitan cruzar las cifras más recientes de colombianos secuestrados en el país.

“Hasta el año 2008, País Libre contaba con la información. En 2008 un funcionario del ministerio de defensa, decidió que la ciudad civil no podía tener más las cifras oficiales de las personas en cautiverio”, finalizó.