23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista la Selección de los Artistas para la próxima Feria de Manizales

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011


Primera etapa: Convocatoria y la pre-selección de admitidos, audiciones y no admitidos.

Segunda etapa: En esta etapa se realizaron las audiciones en 5 cesiones cada una de ellas con 3 jurados diferentes, todos músicos profesionales integrantes de Batuta, Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara de Caldas y de la Asociación Artistas de Caldas.

Para la calificación se tuvo en cuenta la afinación, puesta en escena y ensamble, con una puntuación máxima de 100 puntos.

Tercera etapa: publicación de resultados, los cuales se pueden consultar en la página webwww.culturayturismomanizales.gov.coo en la cartelera del Instituto de Cultura.

La coordinación artística de la Feria de Manizales tendrá en cuenta en la elaboración de la programación de los tablados a los grupos admitidos directamente en la primera fase y a quienes obtuvieron los mejores puntajes en la audición, buscando una mejor calidad musical en los escenarios. Lo anterior depende de las necesidades artísticas para cada tablado y de una previa negociación con los respectivos artistas.

 Manizales, Jóvenes y Cultura

Este Viernes 25 de Noviembre a partir de las 5:00 pm. en el Campus La Gotera, se llevará a cabo la presentación del “PARCERO DEL POPULAR 8″ con su obra “OLOR A BARRIO”, El evento se realizará con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales – Programa Casas de la Cultura Infantiles y Juveniles, la Secretaría de Desarrollo Social – Oficina de la Juventud y la Universidad de Caldas – Departamento de Bienestar Universitario; en el marco de las actividades denominadas “Manizales Juventud y Cultura”. La programación alternará actividades artísticas (cuentería, el mejor Hip-Hop y Break Dance de la ciudad).

Están todos cordialmente invitados.

EL PARCERO DEL POPULAR 8 “OLOR A BARRIO”

Robinson Posada a travès de sus mùltiples propuestas artìsticas muestra la idiosincrasia de un pueblo, la importancia de la literatura y la verdad de las calles y su gente, usando como medio relator y demostrativo la cuenterìa, recogiendo historias de tradición, literatura, urbanas y musicales, entre otros.Apropiándose de la tradición que navega de boca en boca desde el principio de los siglos.

En su propuesta escénica se ha interesado por la investigación social y lingüística de las comunidades menos favorecidas, contando a través de la palabra las historias de la gente de los barrios populares de Medellín para lo cual hace uso de herramientas de investigación, fortaleciendo su propuesta de hablar de Medellín, de sus necesidades, de sus habitantes; todo ello encarnado en un personaje narrador de barrio que él ha decidido llamar “El Parcero del barrio popular número 8”.