8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las relaciones internacionales entre los Estados no se basan en las afinidades ideológicas

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

En ese sentido aseguró que la política integral de DDHH debe contribuir a la defensa de unas relaciones internacionales basadas en la amistad, la cooperación y el respeto a las ideologías de cada gobernante.

"Ante todo somos respetuosos de los Estados y de las decisiones democráticas de los pueblos sobre quiénes deben ser sus gobernantes, porque las relaciones internacionales entre los Estados no se pueden basar en las afinidades ideológicas o partidistas de los gobernantes de turno", aseguró el Vicepresidente.

Y agregó: "Queremos reiterar que la voluntad política del Presidente es fortalecer cada día más y de manera integral las relaciones con todos los países, incluyendo los de la región y por supuesto con Venezuela y su gobierno, con quienes compartimos 2.300 kilómetros de frontera común y ésta realidad nos obliga a entendernos y a mantener relaciones de cooperación".

Dijo además que es necesario proteger la dignidad del Presidente de la República porque simboliza la unidad del país y que, por lo tanto, debe ser una política permanente de Colombia proteger este principio constitucional.

"Debemos defender la institucionalidad que descansa en la figura del Presidente de la República. Debemos consolidar la política de Estado, que no está supeditada a la coyuntura sobre quién es el Presidente de turno, que aunque no hubiéramos votado por el Presidente, en el plano internacional debemos defender su figura y no dejar que la vayan a manosear o a vilipendiar", afirmó el Vicepresidente.

Puntualizó que "así como no queremos que otros países intervengan en nuestros asuntos internos, debemos ser muy respetuosos de no hacerlo tampoco nosotros".

Reiteró al final de su intervención que los Derechos Humanos están estrechamente relacionados con el derecho de todas las personas de vivir en bienestar y en paz.