28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Farc políticamente están derrotadas dice el Gobierno

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

"Reflexionen, políticamente están derrotados, más del 96-95% de la población rechaza a las Farc. Que militarmente están cada vez más débiles, que la vía de las armas, que la vía de la violencia, no los va a llevar a ningún lado. Que reflexione (Timochenko) o va a correr la misma suerte de 'Alfonso Cano'", dijo el presidente Santos.

El mandatario pidió un reconocimiento especial para las Fuerzas Militares y recordó los golpes que le han dado a estructuras claves de las Farc. "A frentes que hemos neutralizados casi en su totalidad. A alias 'Mincho', que era el 'Negro Acacio' del Pacífico, controlaba todo el tráfico de armas, todo el tráfico de drogas para las Farc, cerca a Buenaventura".

Santos dijo que todos los días las Fuerzas Armadas están dando golpes "por un lado al narcotráfico y por otro a las bandas criminales, a la guerrilla, a todos los enemigos que tenemos en este país". El jefe de Estado hizo un llamado para que "no juguemos a la política con nuestras Fuerzas Armadas, más bien apoyémoslas, más bien démosles eso que merecen, todo el aplauso, todo el entusiasmo".