26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U asegura que Juan Lozano no será reelegido como presidente del partido

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

“El senador Juan Lozano, expresó desde el momento de su posesión en agosto de 2010, el deseo de no permanecer por más de un año en la Presidencia del Partido, ese periodo ya transcurrió.

Atendiendo las conclusiones derivadas de conversaciones sostenidas con los más altos interlocutores y con las bancadas del Partido aceptó extender, por unas semanas, su permanencia al frente de la colectividad hasta la próxima Asamblea” señala el comunicado.

De igual forma, en la comunicación se deja claro que las cuentas del partido de la U son absolutamente transparentes y están a disposición de todos los colombianos, lo que demostraría la claridad del horizonte presupuestal de la colectividad.

“Las bancadas de Senado y Cámara se han constituido en pilar fundamental de la Unidad Nacional y han resultado determinantes en la buena marcha de la agenda legislativa que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le ha propuesto al país. Las contribuciones de nuestros representantes y senadores han sido abundantes y constructivas”, agrega.

También confirma que a partir del próximo 29 de noviembre se adelantarán en distintas regiones del país los talleres “Gobiernos de Excelencia”, con el fin de capacitar a los alcaldes y gobernadores del partido, que fueron elegidos en las pasadas elecciones.

El comunicado fue expedido luego de que el ex presidente del Congreso, Armando Benedetti, formulara fuertes críticas a la colectividad y acusara al senador Juan Lozano de haber entregado avales en beneficio propio, con el fin de ser reelegido en la jefatura de La U.