5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La Reforma a la Justicia sienta las bases para una política duradera»: Viceministro Robledo

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

Sobre el mismo tema indicó que “el país debe preocuparse por el derecho que tiene todo ciudadano no solo de acceder a la justicia, sino de “salir” de ella. Es decir, el derecho que le asiste a las personas involucradas en un proceso, para que se resuelvan pronto sus disputas” y fue enfático al resaltar que "ese sí, es el verdadero acceso".

De otra parte, al referirse al Proyecto de Ley de Código General del Proceso, Robledo señaló que la virtud del mismo, radica en que "desde la primera hasta la última letra, está pensando en implementar un sistema oral y por audiencias", constituyéndose así, en un estatuto “sistemático y armónico”.

Finalmente, el Viceministro Robledo invitó a los asistentes a realizar y enviar al Ministerio de Justicia y del Derecho, todos los comentarios y sugerencias que consideren pertinentes, en relación con los proyectos de Ley y de Acto Legislativo que hoy se tramitan en el Congreso de la República y tienen relación con el Sector Justicia, para de esta forma, enriquecerlos y lograr el perfeccionamiento de los mismos.

Este foro que se realizó los días 17 y 18 de noviembre en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, tenía como objetivo presentar y discutir los temas más relevantes de esta codificación, así como los trascendentales avances que significaría la aprobación del Proyecto de Ley de Código General del Proceso que se apresta para su Tercer Debate en la Comisión Primera del Senado.