25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La mesa de concertación salarial está en cuidados intensivos: CUT

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

El dirigente sindicalista aseguró que hay una carencia de políticas salariales por parte del Estado y que es importante garantizar que el decreto que fija el salario mínimo tenga aplicabilidad en todas las empresas y sectores del país.
Al respecto aseguró que no sirve de nada un incremento del salario con tantas deficiencias y con una política de tercerización ya que las cooperativas de trabajo incluso pagan por debajo del mínimo.

También ha dicho que otra de las propuestas que se plantearán por parte de las centrales obreras en la mesa de concertación es el congelamiento de los productos de la canasta familiar.

Agregó que actualmente los obreros colombianos están peor que el año pasado ya que han perdido entre un 15 y un 20 por ciento del valor adquisitivo y de su capacidad de compra.

Finalmente se refirió al anuncio del nuevo ministro de trabajo, Rafael Pardo de acabar con las nóminas paralelas y ha dicho que incluso ya la Contraloría le pidió a las entidades gubernamentales que presupuesten el desmonte de estas figuras y que garanticen el nombramiento directo en cada uno de los despachos.

Manifestó que si la medida es uno de los principales compromisos del ministro, le haría un buen servicio a la política laboral para garantizar el trabajo digno y decente.