26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La de Cali, es mi copa preferida” manifiesta la campeona mundial: Sara Hammer

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

La lista se engalana ahora con la presencia de la campeona estadounidense Sara Hammer quien desde ayer confirmó su llegada a Cali manifestando en su comunicación que “Esta es mi copa favorita”.
Sara Kathryn Hammer nacio en Redondo Beach (California USA) el 18 de Agosto de 1983, mide 1.70 mts y pesa 61 kilogramos.
Ha sido cuatro veces Campeona del Mundo en ciclismo de pista, desde 2008 integra el equipo olímpico de los Estados Unidos, es plusmarquista mundial de la Persecución Individual 3 kilómetros con 3.22.200, ha sido diez veces medalla de oro en Copa Mundo y posee 20 títulos de campeonatos nacionales de ciclismo.
Esta californiana es apasionada por el ciclismo y además ama la lectura, los paseos con sus perros y el  esquí.
Por diversos motivos, entre ellos el rigor de la competición, se retiro del ciclismo en 2003 después de competir desde que tenía 12 años de edad, como no tenía intención de regresar, ella vendió la mayor parte de su equipo, fue a la escuela y se empleo en varios trabajos.
Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas, Sarah se inspiró para hacer su reaparición después de ver a sus ex compañeros de equipo en las competencias del mayor escenario del deporte.
Más tarde ese año, a sus 20 años, Sarah regresó al deporte con un sentido renovado de la motivación. Desde el breve paréntesis de Sara, ella estableció dos  récords del mundo (En la persecución individual y como parte de la persecución  por equipos)  y se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar tres medallas en un campeonato mundial en 2011.
Sarah comenzó a practicar ciclismo a los ocho años cuando su padre, Cliff, le introdujo en el deporte, ganó su primer título nacional junior en 1995 (El mismo año que Rebecca Twigg ganó medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Pista  en los Estados Unidos.
Once años después, Sarah puso fin a la sequía Americana de medallas de oro con la victoria y el campeonato del mundo, colocándose la malla arco iris en Burdeos, Francia  en 2006.
Gracias a su padre ella se metió en el ciclismo y a su esposo y entrenador Andy Sparks, el apoyo incansable a su carrera. Además de estar en la cima del deporte, Sarah se esfuerza por vivir el día a día de su vida, ella pasa mucho tiempo fuera de la bicicleta, afila la mente y el espíritu mediante la lectura, senderismo, explorar nuevos lugares y acompañarse de sus perros “Golden Retriever”  en sus viajes por carretera. Ella estudia la geografía del mundo y cómo se relaciona, entre otras cosas, a las culturas, las lenguas y la política.
Es la fundadora de la AWTCF (American Women´s Track Cycling Fund.)  entidad que ayuda y patrocina a las mujeres ciclistas de Estados Unidos.
El 2011 de Sarah termina con una impresionante colección de logros, con su cuarto título mundial de la persecución, dos récords mundiales y dos medallas de oro en la Copa del Mundo.

En el camino hacia la medalla olímpica Sarah Hammer tendrá los siguientes eventos:
U.C.I. World Cup (Copa Mundo Pista Valida II)
Diciembre 1-3 Cali, Colombia
U.C.I. World Cup (Copa Mundo Pista Valida IV)
Evento Test Olímpico
Febrero 17-19 Londres, Inglaterra

U.C.I. World Championships (Campeonato Mundial de Pista)
Abril 4-8 Melbourne, Australia

Olympic Games (Juegos Olímpicos)
Agosto 3-7 Londres, Inglaterra