La columna de Elkin Mesa
… que será realmente de bienestar cuando los dirigentes actuales aprendan o cuando se vayan a algún infierno diferente los que prefieren vivir en guerra en vez de acordar una paz que permita la prosperidad para todos y no apenas para unos pocos privilegiados de tratados comerciales mientras que miles quedan sin empleo rezándole al cielo , como recomienda el Presidente Juan Manuel Santos a los afectados por las inundaciones y por las carreteras inestables en una jugada maestra para que el responsable sea Dios y no unos partidos tradicionales que sirven únicamente como corporaciones de negociantes y ladrones.
Y los que mandan, tranquilos, porque lo que sucede, según ellos, es que Dios está poniendo a prueba a los colombianos. Como a los treinta millones que no han muerto todavía de hambre, prueba de que los partidos pueden seguir en su tarea de servir como plataformas de los vividores de cada pueblo. Y los industriales y los comerciantes con sus deficiencias que no alcanzan siquiera para hacer tratados ente ellos mismos con las corrupciones y pagos atrasados que denunció la Procuraduría General de la Nación.
Por encima de todos ellos, especialmente de los guerrilleros que dicen representar al pueblo, se han puesto los estudiantes que armados de la palabra y la razón dicen que en la calle deben ganar con sus marchas lo que no se consigue en el congreso donde no leen ni los mismos congresistas los proyectos de ley que allí llevan.
Que no se achanten los estudiantes.