27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La aerolínea Spirit airlines cumple dos años de estar operando en el Quindío

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

Durante estos dos años el progreso que la compañía aérea trajo para el departamento y el país se evidencia en la internalización del aeropuerto el Edén, al interesar a entidades públicas en la adecuación de las instalaciones del mismo.

Desde sus inicios hasta marzo del 2011 se han movilizado 37.963 pasajeros de diferentes procedencias, lo cual fortalece la comercialización de la oferta turística (hoteles, restaurantes, etc), del destino ha visitantes de diferentes lugares del mundo, potencializando la economía para el departamento.

El gobierno departamental en conversaciones con Ben Baldanza presidente de la Aerolínea y el director de la misma para América Latina y el Caribe, Manuel Jaquez, quien ha demostrado gran interés en el trabajo conjunto con el Quindío, ha venido realizando diferentes campañas de promoción, de esta forma se está dando a conocer la marca Quindío y una completa oferta a nivel internacional en 45 destinos de todo el continente, en los cuales arriba los aviones de Spirit.

Las campañas de promoción realizadas contienen insertos en los bolsillos de las sillas de los aviones, delantales con la marca Quindío para los sobrecargos, y publicaciones por medios virtuales tanto de esta compañía como las páginas de la administración departamental.

La aerolínea se caracteriza por manejar unos precios muy favorables, pero aun así ofrece un servicio de calidad al poseer aviones Airbus A319 y A321, con interiores de cuero y amplio espacio de almacenamiento, que les brinda a los visitantes comodidad en sus viajes.

En el año 2009 salieron de Armenia, 1330 pasajeros por la aerolínea, en el 2010: 12.856 pasajeros y en el 2011: 6.772 hasta mitad de año, en estas cifras se muestra el incremento que ha obtenido la aerolínea durante los dos años de funcionamiento, gracias a la prestación de un buen servicio a los usuarios.
Para la gobernación del Quindío y la Secretaría de Turismo es un privilegio contar en el territorio quindiano, desde hace dos años, con una empresa de esta calidad y seriedad, agradecemos los esfuerzos por prestar tan buen servicio tanto a las personas de la región como a los turistas internacionales.