7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez de Pereira impone prisión de 11 años a almacenista de marihuana

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

Tal decisión se produjo luego de que el mencionado despacho judicial avalara el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa de Quiceno Restrepo, alias Juanpa, quien al aceptar cargos obtuvo el 50 por ciento de rebaja en la pena principal, tasada en 22 años y diez meses de prisión.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 19 de la Unidad contra las Bandas Emergentes, con sede en Cali, alias Juanpa como integrante de la organización delincuencial Cordillera estaba encargado de almacenar en su finca Gualanday, situada en el corregimiento La Florida en jurisdicción de Pereira, grandes cantidades de marihuana que comercializaba la banda. Hace unos meses las autoridades se incautaron en ese predio rural de 496 kilos del estupefaciente.

Así mismo, se determinó que el hoy condenado tenía contacto directo con Juan Andrés López Díaz, alias Hachís, uno de los cabecillas de la organización, con quien coordinaba la distribución de la sustancia almacenada en centros educativos de la capital del Risaralda.

Quiceno Restrepo, de 33 años de edad, está en la Cárcel de Varones La 40, donde fue recluido desde el 17 de octubre último, cuando agentes de la Sijin lo capturaron en la Avenida Circunvalar con Calle Cuarta de esta capitalo.

La defensa apeló la sentencia en lo relacionado con la multa, pues había solicitado se sustituyera por trabajo social; pero el juzgador desestimó la decisión.