19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Japón trajo optimismo ante el difícil momento que atraviesa Manizales

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

El evento estuvo presidido por la Vicerrectora Académica Luz Amalia Ríos Vásquez, quien afirmó que “a pesar de las dificultades de la ciudad, se pretende que Manizales conozca de primera mano una cultura tan fascinante como la japonesa, dueña de una voluntad inquebrantable que le ha permitido salir bien de algunas circunstancias”.

Yasuhisa Suzuki, Consejero de la Embajada de Japón dio sus agradecimientos por la invitación y se refirió a la situación actual de Manizales: “Igual que Colombia, Japón sufre por terremotos, sunamis, incendios. Es un pueblo muy frágil para los desastres naturales. Sin embargo, cuanto más nos azotan este tipo de circunstancias, el pueblo japonés históricamente se hace más sabio”.

“Lo más importante es la autoayuda, la solidaridad y dar ánimo para afrontar las dificultades”, concluyó Suzuki, antes de entrar en materia en su conferencia sobre Historia y Cultura de Japón, en la que mostró monumentos históricos de su país, lugares conocidos, su música, su comida y su arte.

La jornada se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre del 2011 y se desarrollarán varias actividades como Taller de Origami, Concierto de música japonesa, artes marciales, cine japonés, concurso de karaoke, algunas exposiciones y muestras de la comida japonesa.