28 de marzo de 2024

Itagüí le ganó 1-0 al Pereira y mató dos pájaros de un solo tiro

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

Al 7', llegó la primera emoción al arco defendido por Robinson Zapata. Efraín Viáfara esta vez descargó su violencia en un disparo que pudo despejar el arquero. Daniel Arango también lo intentó 10 minutos después pero ‘Rufay', como también se conoce al portero ‘matecaña', acompañó el balón con la mirada a la línea de meta.
La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, y en el 27' John Edwis Viáfara calentó la cabaña de Edigson ‘El Prono' Velázquez con un potente remate que con la firmeza de sus puños, el arquero ‘dorado' desvió al tiro de esquina.
El partido se comenzó a tornar en una serie de disparos de parte y parte en el que la mala puntería de los jugadores fue más protagonista que la misma actuación de los guardametas.
Para la segunda mitad Itagüí dejó ver la Jerarquía que, tal vez, muchos equipos de mayor nombre no han mostrado. Salió a desequilibrar el partido a su favor y desde el pitazo inicial eso se vio plasmado en la cancha.
El gol llegó para los locales al minuto 56, con un centro de costado de Javier Arizala que se le pasa a Zapata y en una jugada polémica, Pajoy entra la pelota con el pecho para decretar el que sería el único tanto del juego.
Ya con la tranquilidad de ir arriba, las ‘águilas doradas' se montaron en el partido y fueron claros dominadores, tanto así, que dos jugadores matecañas vieron la tarjeta roja producto de la desesperación y reclamos a los jueces.
Pereira tuvo un par de aproximaciones sin mayor riesgo. Itagüí estuvo más cerca de ampliar la cuenta al minuto 79. Pajoy la tuvo de nuevo pero su remate se fue desviado, más tarde Yesid Mena tuvo un mano a mano con ‘Rufay' pero el portero salió vencedor y el marcador quedó intacto.
Con esta victoria Itagüí ya está prácticamente clasificado a la siguiente ronda de la Liga Postobón con 27 unidades y la próxima fecha visitará al Once Caldas. Pereira, ya descendido, se queda con 20 puntos y frente a Nacional deberá conseguir una victoria si quiere mantener opciones matemáticas de clasificar.