15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invierno afecta carreteras de diez departamentos y deja al menos 20 heridos

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González afirmó que trabajan intensamente para superar la grave situación vial del departamento producto de la inundación de la carretera de Ubaté, municipio que se encuentra en alerta roja. En la zona entre Villeta y Nocaima en Cundinamarca también está cerrada la vía y entre Guaduas y Honda, se espera normalizar el tránsito a medida que avancen los trabajos.

En la vía Cali – Buenaventura en el sector entre los municipios de Loboguerrero y Cisneros un alud de tierra arrasó cuatro vehículos, ocho personas fueron rescatadas por los organismos de socorro y las autoridades trabajan para encontrar un vehículo desaparecido que estaría sepultado por la gran cantidad de tierra que se deslizó en la zona.

En la vía que comunica a Ibagué con Armenia en el Alto de la Línea, también se presentó un deslizamiento que arrasó un bus de la empresa Velotax y una persona se encuentra desaparecida, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

En Santander se presentó un alud de tierra en el kilómetro 32 que generó el cierre total de la vía Bucaramanga – San Alberto, igualmente hay paso restringido en el sitio conocido como “trincheras” por destrucción total de la carretera, también la vía Bucaramanga – Zapatoca está cerrada porque se presentó la pérdida de la banca, aseguraron las autoridades.

La vía Bucaramanga – Cúcuta en los kilómetro 22 y 34 se presenta derrumbes, sin embargo hay paso restringido a un carril; la vía Bucaramanga –Málaga por deslizamiento de tierra en el kilómetro 112 tiene paso restringido a un carril; la vía Bucaramanga – Matanza también está cerrada por destrucción de la banca en el sector conocido como La Capilla.

La vía Bucaramanga- Barrancabermeja registra paso restringido a un carril por pérdida de banca y derrumbes.

En la vía a Manizales kilómetro 16 se espera normalizar la movilidad, la vía la Cordialidad está cerrada entre Barranquilla y Cartagena, se recomienda tomar la vía alterna al mar.