28 de marzo de 2024

Invertidos $238 millones en recuperación de vías en Armenia

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

El titular de la dependencia, Carlos Alberto Duque Naranjo indicó que la construcción y mantenimiento de las vías en el casco urbano de la ciudad es de vital importancia y obedece no solamente a políticas gubernamentales sino al estado de deterioro de las vías del municipio, en la que no existe pavimento o se presentan fisuras, fallas puntuales, agrietamientos, hundimientos y antigüedad del pavimento, convirtiéndose el mejoramiento y reparación de la malla vial en una necesidad de la comunidad en general, la cual ha hecho sentida dicha necesidad por intermedio de oficios, solicitudes y derechos de petición.

Resaltó que funcionarios del despacho realizaron visitas a diferentes sitios de la capital quindiana, las que obedecieron a las solicitudes de la comunidad y a la vigilancia constante que ejerce la secretaría. “Estas visitas tuvieron como fin detectar cuáles eran las vías que requerían construcción de la carpeta asfáltica y reparación inmediata a corto y mediano plazo, balance que ejecutan los ingenieros al estudiar el estado de las mismas”.

Agregó Duque Naranjo que una vez hecho el estudio técnico elaboraron un plan de acción para enfocar en las vías objeto de revisión técnica las actividades de construcción y mantenimiento, así como un cronograma de ejecución sujeto a los criterios de priorización. “Todos estos esfuerzos realizados desde la administración municipal redundan en la calidad de vida de la ciudadanía en general”.