26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Insisten en encuentro entre Santos y Uribe

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

El senador del partido de la U, Juan Carlos Vélez, dijo que sectores mayoritarios de la colectividad continúan en conversaciones con allegados a los dos mandatarios para propiciar esta reunión.

“Hay que buscar un acercamiento entre los dos para que conversen sobre los temas de relevancia del país, porque los que pierden no son ni los presidentes, ni el partido de la U, sino la ciudadanía en general”, señaló Vélez.

Por su parte el vocero de la nueva dirección del liberalismo, Juan Fernando Cristo, también dijo estar de acuerdo con una reunión entre Santos y Uribe, pero fue enfático en afirmar que al único que afecta este distanciamiento es al ex presidente.

“No se está mostrando como estadista, sino como un dirigente que está buscando simple y sencillamente la pelea y la confrontación permanente y los colombianos quieren otra cosa”, manifestó el congresista Liberal.

Finalmente el vocero del partido Conservador en el Senado, Fernando Tamayo hizo un llamado para que se de pronto una reconciliación entre los dos líderes políticos por el bien del país.
“Eso rompe la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes y hace considerar que hay intereses distintos a los que corresponde a un mandatario, entonces aspiramos a que ellos entiendan el compromiso y la responsabilidad que tienen”, aseguró Tamayo.

Finalmente el presidente del partido de la U, Juan Lozano, desmintió que haya crisis en la colectividad debido a las diferencias entre Santistas y Uribistas y dijo que lo más importante es mantener el legado de Uribe y respaldar al presidente Santos.