1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Indolentes ante la tragedia

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

funerales

Lo que demuestra que a estos empresarios los único que les interesa es el dinero que puedan ganar con los sepelios de las víctimas. ¿Por qué no se ponen la mano en el corazón y demuestran solidaridad en esta tragedia? Las casas de velación de Manizales no han tenido la más pequeña expresión de solidaridad en momentos en que la ciudad requiere de esta.

La negligencia del gobierno de Manizales

La negligencia y la ineptitud siempre han ido de la mano en la administración del alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe. Antes de la semana santa de este año, les advertimos a la alcaldía y la secretaría de Obras Públicas sobre el dramático estado de la carretera al Morro de Sancancio, el cerro tutelar de la ciudad. Lo hacíamos por dos razones, fundamentalmente. La primera, es el lugar de peregrinación de los manizaleños y allí convergen entre 40 mil y 50 mil personas el  jueves y viernes santos . La segunda, el morro es una especie de altar natural de decenas de barrios que están emplazados en su alrededor. Si Sancancio se desestabiliza, podrían desaparecer muchos barrios con cientos de víctimas. La Alcaldía y mucho menos la secretaría de Obras Públicas pusieron atención a nuestro clamor. Resultado  de tan manifiesta desidia fue el baño de lodo que recibieron todas las personas que caminaron al Morro. Niños, adultos, ancianos bajaron untados de barro de pies  a cabeza.  Este es apenas un pequeño botón de muestra de los oídos sordos de un gobierno que siempre llega tarde y que es más dado a curar que a prevenir. Ahí están los muertos del barrio Cervantes. Lamentablemente, un dolor que se pudo evitar.

Los ministros estrellas de Santos

La encuestadora Cifras y Conceptos revelará este jueves los resultados del Panel de Opinión que viene haciendo durante los últimos tres años entre casi dos mil líderes de opinión, periodistas, empresarios, políticos y académicos. Pero un dato que ya se sabe es la calificación que este grupo dio al gabinete de Santos: la mejor calificación se la llevó María Ángela Holguín, la Canciller, seguida del Ministro del Interior Germán Vargas Lleras y el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

La peor nota de todos se la llevó el ex ministro de Defensa Rodrigo Rivera, seguido de la ministra de Educación María Fernanda Campo. La Silla Vacía.

Puyas para la saliente directora del ICBF

La Directora saliente del ICBF no resistió los contundentes argumentos y denuncias expuestas por las congresistas Alba Luz Pinilla, Ángela María Robledo.  y los organismos de control en el Debate desarrollado el día martes 1º de noviembre en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, no obstante, la defensa que hicieron de su gestión numerosos sectores del Congreso de la República y la Comisión Séptima.
 
Estaba claro que la continuidad de la directora del ICBF OFENDÍA LA POLÍTICA SOCIAL Y LOS DERECHOS de la niñez, la adolescencia, la mujer y las familias colombianas. Los problemas de hambre detectados, desnutrición infantil, violencia y maltrato contra la mujer desdicen de la misión de un Instituto financiado también por los aportes parafiscales de los trabajadores.  La precarización de las condiciones laborales de las madres comunitarias, desvíos de la bienestarina, escándalos por la contratación y corrupción, proselitismo electoral dentro de los programas, millones de reclamos y quejas entre los ciudadanos y ciudadanas donde llegan y no llegan los alimentos fueron otras de las problemáticas señaladas.

Visita de alto nivel 

Juan Manuel Corzo y Simón Gaviria, presidentes del Senado y Cámara respectivamente, recibirán  este miércoles la visita de cinco representantes a la Cámara de Estados Unidos interesados en conocer aspectos sobre la implementación del Tratado de Libre Comercio, el tema de víctimas de la violencia y la reforma a la justicia. Ellos son el  representante republicano David Dreier, presidente del Comité de Reglas en la Cámarade Representantes;  Sam Farr, miembro del la Comisión de Apropiaciones de la Cámara; Feff Fortenberry, Vern Buchanan y Susan Davis. Los congresistas sostendrán otras reuniones de alto nivel y realizarán un  amplio informe sobre todos estos temas que será entregado en el congreso estadounidense. kienyke.